Hola, si eres músico y quieres un lugar para poder vender música en linea sin que la agencia que la promueva se quede con la mayor parte de la lana entonces sigue leyendo. Aquí podrás utilizar una plataforma completamente gratuita en donde promover tus rolas así como comercializar con ellas. Mi idea es que tengas la oportunidad de lanzarte como toda una estrella sin que tengas que hacer uso de un manager o alguna agencia.

Buen tratoEste proyecto lo desarrollé porque yo soy músico también y he vivido la desagradable experiencia de tener que dejar mi creatividad en manos de alguien a quien sólo le importaba el dinero. Por fortuna, me hice también marketer de SEO y por esta razón me di cuenta que tenía un gran potencial en cuanto a la promoción de mi música. Sin embargo, me puse a pensar que muchos de mis amigos (que también se han dedicado a la música) se ven frenados por la falta de distribución de sus materiales. Por esta razón me propuse ayudarme y ayudarlos. Aquí no hay trucos ni contratos secretos. Todas las canciones cuestan un dólar y ese dinero es del músico que la crea. Mi plataforma retiene un 25% de cada venta puesto que yo debo absorver el costo de mantenimiento del servidor, marketing digital, promoción, redes sociales, etc. Esto significa que de cada venta tu obtendrás 75 centavos de dólar lo cual me parece un trato muy justo por subir tu música aquí.

Cabe mencionar que no aceptamos material clonado o copiado y que Ozkar Ulloa Music no se hace responsable por la música que nos envían las bandas. Si alguna de las canciones que tengamos en venta resulta ser de otra persona, el responsable por el plagio será directamente el músico que la envió por lo que nosotros no tomaremos responsabilidad en un caso como este. Te pedimos de favor que evites piratear el trabajo de los demás. Así como estamos para apoyarte y promover tu música, también buscamos que los músicos de Latinoamérica tengan un trato justo. NO a la PIRATERIA.

 

Proceso para envío de canciones

El proceso para enviar las canciones es muy sencillo y bastará con que sigas las instrucciones al pie de la letra para poder recibir tus canciones sin problemas. Los envíos se harán a: ozkar@oscarulloa.com

-Requerimos el envío en formato MP3 de tu canción completa

-Envíanos también un MP3 con 30 segundos de la parte que consideres más importante de tu canción (para efectos de promoción).

-Envíanos el título de la canción, duración, género.

-Envíanos la imagen de la portada de tu disco (para poderla utilizar dentro de la tienda).

-Envíanos una fotografía tuya (solista) o de tu banda en formato “Landscape” de 1200px X 400px. No es necesario que sea HD.

-Envíanos una cuartilla con la descripción de tu banda, los logros obtenidos así como sus próximas tocadas. Nosotros estaremos actualizando el calendario para que la gente que sigue esta página tenga claro donde tocarán.

-Para los eventos: Requerimos el nombre del lugar, dirección, costo, dress code, restricciones de edad etc.

Una vez que nos hayas enviado toda esta documentación y archivos, recibirás un correo de confirmación indicandote cuando estará disponible tu música para que le digas a tus amigos que visiten la página.

 

Proceso de Pago de Regalías

Cada que existe una venta, nuestro sistema crea un correo automático que se envía a tu cuenta. En el correo se indicarán el número de canciones compradas y el monto de la venta (recuerda que nosotros nos quedaremos con el 25%). Al momento de juntar la cantidad mínima de 100 USD nosotros te haremos una transferencia via Paypal por lo que te recomendamos ampliamente sacar una cuenta. No hacemos transferencias a cuentas bancarias ni hacemos pagos en efectivo por lo que si no tienes Paypal no podrás cobrar. Paypal tiene un cargo por usarlo de aproximadamente el 4%. Esto lo cobra Paypal y nosotros no tenemos nada que ver con ese monto. Nosotros hacemos la transferencia por los 100 USD y Paypal retiene su comisión (esto se verá reflejado en tu cuenta de Paypal).

Si tu has juntado más de 100 USD, tu nos puedes indicar el monto que quieres retirar. Puede ser sólo una parte o puedes retirar tu dinero completamente. Esto queda a juicio del artista.

 

Reportes de Venta

Ozkar Ulloa Music tiene la obligación de ser transparente por lo que mensualmente te estaremos mandando un reporte de las ventas que hayas tenido dentro de la plataforma. Si tienes alguna duda o crees que algo no está bien, te pido que nos escribas para poder aclarar las cosas. El reporte de ventas viene muy detallado por lo que no creo que tengas problemas para leerlo.