¿Qué es y para qué sirve?

Pues bien, el hecho de registrar tus rolas te ayuda a evitar futuros problemas legales con raza que quiera sacarles provecho. Es un proceso legal por el cual vas a presentar letra y música de una canción ante una autoridad establecida para dar fe de que esa es tu propiedad intelectual y que si alguien usa tu material, ésta persona deberá pagarte un billete.

¿Cuales son los pasos para registrar una canción?

1.- Componer la canción

2.- Tener tu canción grabada en un CD

3.- Tener la impresión de la letra de tus canciones. (Todas las letras deberán llevar el título de la canción y el nombre del autor). En la primera hoja que entregues (en caso de entregar varias) también añade el nombre del disco.

4.- Descarga los formatos de Internet para el registro de canciones. También baja la ficha de pago (te cobran 206 por cada obra que vas a registrar).

5.- Llevar 2 copias de tu CD, letras y los formatos de Internet a Indautor. Lleva también dos copias del comprobante de pago porque te lo van a pedir así como también 2 copias de tu IFE.

6.- Entrega tus papeles en la oficina de Indautor que te quede más cerca. (Normalmente tardan entre 15 días y un mes para entregarte todo de vuelta)

7.- Recoge tus papeles de la oficina y guárdalos porque son tu garantía.

 

Eso es todo. Si tienes alguna duda de como llenar los formatos puedes darle click aquí.